Estudiantes del Politécnico desarrollan transporte ecológico

Se trata de una bicicleta capaz de recolectar energía misma que funciona para cargar dispositivos móviles.

Actualizado el 08 julio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kp8ctscb

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron un transporte ecológico basado en el diseño de una bicicleta que puede cargar dispositivos móviles.

El desarrollo que fue publicado en la cuenta de Twitter del IPN es capaz de transformar la energía mecánica en eléctrica mediante un dinamo, que es la innovación de este vehículo.

Este dinamo se encuentra conectado a dos imanes colocados en las llantas traseras que con el movimiento mecánico del pedaleo generan energía, también cuenta con una placa metálica y un circuito electrónico con un puerto USB, donde se puede cargar el dispositivo móvil.

El vehículo fue nombrado SIBAE debido a que son siglas de las palabras Sustentabilidad, Innovación, Biotecnología, Ahorro y Energía, tiene el objetivo de transportar a los alumnos que recorren grandes distancias para llegar a sus clases.

Los creadores de SIBAE estudiantes de la especialidad de Procesos Industriales mencionaron que el vehículo mide 150 centímetros de largo, 75 de ancho y 120 de alto y fue parte de un proyecto escolar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!