Rescatan a 33 perros maltratados en departamento de NY

La policía de Manhattan rescató a los perritos de las condiciones deplorables en las que su dueño los mantenía.

Actualizado el 08 julio 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8i8c0ca3

Policías de Manhattan, Nueva York, rescataron a 33 perros que se encontraban en condiciones deplorables dentro de un pequeño departamento.

El descubrimiento sucedió el lunes 2 de julio en East 13th de Campos Plaza Houses luego de que los vecinos reportaran a las autoridades un “fuerte olor fétido” así como constantes ladridos de un grupo de perros.

Debido a Esto, Iván Paredes de 57 años fue detenido por la Policía de Nueva York acusado de negligencia animal, sin embargo el hombre declaró que recibió a los 33 perros como parte de la herencia que le dejó su madre al fallecer hace 10 años.

Cuando las autoridades revisaron a los canes, identificaron signos serios de abandono y desnutrición de acuerdo a lo informado por los policías.

De acuerdo a los vecinos, el hombre dejaba folletos en la calle que anunciaban la venta de los canes, sin embargo amenazaba de muerte a cualquiera que intentara llevarse a los perros.

Ante esto, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Hacia los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés) tomó la custodia de los 33 canes.

“Nuestra prioridad es garantizar que cada perro tenga la comida, el agua y la atención médica necesaria. Esta situación es un recordatorio de que cada neoyorquino puede hacer una diferencia para los animales al informar a la policías sobre sospechas de crueldad animal” mencionó Howard Lawrence, vicepresidente de ASPCA al conocer el hecho.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!