Estos lugares son candidatos a ‘Patrimonio Mundial de la Humanidad’

Conoce los 29 sitios candidatos para ser declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4pfd8eu7

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dio a conocer los 29 sitios que son candidatos para ser declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Organización examinará bajo sus condiciones los 29 lugares en la capital de Manama bajo la coordinación del Comité del Patrimonio de la Humanidad.

De acuerdo la directora general de la UNESCO, Jequesa Haya Bint Rashed Al-Khalifa, la Convención del Patrimonio Mundial, es un ejemplo notable de lo que las naciones pueden lograr a través de la educación, la ciencia y la cultura mediante un esfuerzo común.

El objetivo es catalogar preservar y dar a conocer los sitios de importancia cultural o natural, además, los sitios obtendrán financiamiento para su conservación.

Dentro de la lista actual se encuentran sitios como: El Valle de Tehuacán en México, La Catedral de Namburgo en Alemania, el monasterio budista Templo Beopjusa en Corea, el conjunto urbano histórico de Nimes en Francia y la Ciudad Califal de Medina Azahara en España.

“La idea del Patrimonio Mundial se ha convertido hoy en una norma universal, los sitios están hoy expuestos a numerosas amenazas, como los conflictos armados, el tráfico ilícito, la urbanización rápida o el cambio climático” comentó Jequesa Haya Bint Rashed Al-Khalifa directora general de la UNESCO

Cabe mencionar que el Comité también examinará el estado de conservación de 157 sitios, de los cuales se presume que 54 están en peligro como lo son lugares ubicados las repúblicas de Kenia, Nepal y Pakistán.

KAL|1_hbkh48ic
KAL|1_cf92objg
KAL|1_6gqr7frh

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!