Netflix despide a su jefe global por comentarios racistas

El CEO de la firma declaró que Jonathan Friedland no estaba en línea con los valores de la empresa por lo que prescindió de sus servicios.

Actualizado el 08 julio 2020 18:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i7xl8pdp

El CEO de Netflix, Reed Hasting despidió al jefe global de la compañía, Jonathan Friedland por no estar en línea con los valores de la empresa, luego de que éste usara palabras racistas para dirigirse a los trabajadores afroamericanos de la empresa.

Ante esto, el principal portavoz de la empresa de streaming confirmó mediante tuits que se iba de la compañía y admitió que no actuó con delicadeza al referirse a los empleados afroamericanos como ‘niggers’, término que se usaba en el periodo de esclavitud de Estados Unidos.

Los hechos fueron considerados sumamente hirientes, de acuerdo a testimonios de los trabajadores a medios estadounidenses.

Los líderes debemos ser irreprochables en el ejemplo que sentamos en nuestros trabajadores y desafortunadamente no cumplí con ese estándar al ser insensible”, dijo el exejecutivo de Netflix.

“Me siento terrible por la angustia que este error ha causado a la gente en una compañía que amo y donde quiero que todos se sientan incluidos y apreciados”, concluyó.

De acuerdo a lo consignado por el CEO de la compañía, el despido fue consecuencia de que hace dos semanas Friedland usó ese término contra empleados afroamericanos frente a un grupo de trabajadores por lo que no tuvo más remedio que despedirlo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!