Familias desayunan barbacoa y cerveza durante el Mundial

Durante el primer juego de México frente Alemania en promedio una familia mexicana gasto 1400 pesos.

Actualizado el 08 julio 2020 18:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kfami8ic

Según un análisis de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el precio de los desayunos familiares futboleros que se realizan en casa rondan los mil 400 pesos, como pasó en el primer triunfo de la Selección Mexicana en contra de Alemania 1-0.

El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, dijo que “durante el pasado partido de México contra Alemania, el kilo de carnitas y barbacoa alcanzaron los 280 y los 360 pesos, respectivamente, a eso hay que sumarle todos los insumos que se requieren para redondear la convivencia: tortillas, salsa, guarniciones, botanas, refrescos y cerveza, hielos, que en total nos dan un estimado de mil 400 pesos, que consideramos en una inversión mínima que se podrá replicar en el juego contra Corea”.

Los juegos se realizan en horario de la mañana o al mediodía de México y se prestan para desayunos familiares el fin de semana.

El experto pidió a los consumidores controlar sus gastos ante un posible aumento en los precios de productos de consumo frecuente por la debilidad del peso frente al dólar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!