“Una probadita de México” en Rusia

El Mundial Rusia 2018 tiene una muestra de la riqueza cultural, gastronómica y artística de México.

Actualizado el 08 julio 2020 18:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jdp74scu

Durante la inauguración del Mundial de Rusia 2018, se promovió el pabellón “Una Probadita de México” exposición itinerante dedicada a la promoción de la cultura, la gastronomía y música mexicana, en diferentes eventos internacionales, a iniciativa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Este proyecto se puso en marcha por primera vez durante el Mundial de Alemania 2006 y en esta ocasión la exposición se colocó a unos pasos del Kremlin y de la Plaza Roja, dentro del centro comercial Gostiny Dvor.

El evento alberga una exhibición de Día de Muertos y otra de Arte Huichol en balones gigantes los cuales tienen un costo de mil dólares. En el tema de la gastronomía se busca conquistar los paladares de los aficionados en Rusia, con la exposición “Encuentro México” en la que los chef Francisco Ruano y Sofía Cortina tomaron por un día la cocina de una de las taquerías más famosas de Moscú, a unos cuantos metros de la Plaza Roja.

En esta actividad ambos presentaron platillos de su autoría, el Chef Ruano presentó un taco original y la chef Sofía Cortina presentó un postre a base de mango y chamoy; ambos platillos se quedarán dentro de la carta del local durante un mes.

Otros chef seguirán participando en esta actividad, mientrasel actor Luis Gerardo Méndez dará a conocer un mezcal a través de degustaciones.

La música hizo aparición este 18 de junio con la agrupación Matute, que con canciones de los años 80’ puso a bailar a los asistentes al lugar; el 22 de junio se presentará Molotov y presentará el lado irreverente de los mexicanos, además del mariachi con las cantantes Aida Cuevas y Edith Márquez, así como la agrupación OV7 y la Banda El Recodo.

El pabellón estará abierto al público únicamente hasta el 3 de julio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!