La pérdida de hielo en la Antártida se ha triplicado en diez años

Expertos señalan que este hecho podría traer serios problemas.

Actualizado el 08 julio 2020 18:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_82i1ft27

Del 2007 hasta la fecha se ha triplicado el descongelamiento del hielo en la Antártida, provocando que los niveles del mar aumenten cada año, esto de acuerdo los resultados de un estudio hecho por expertos en océanos de diferentes Universidades de la Antártida publicado por Nature.

Leeds Andrew Shepherd, quien coordinó el estudio aseguró en el condado de Brooklyn en New York hay inundaciones una vez al año, pero si el nivel del mar aumenta 15 centímetros habría inundaciones por lo menos 20 veces al año.

La Antártida perdió 219 mil millones de toneladas de hielo anualmente desde 2012 hasta 2017.

“El hielo derretido y las aguas que se calientan han sido causadas principalmente por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero” mencionó Andrew Shepherd”.

El estudio constó de un análisis que se hizo durante cinco años, con ayuda de algunos datos de hace más de 20 años, tomando en cuenta el incremento del agua en los océanos y así hacer una comparación de los datos para tener cifras de las cantidades de hielo que se derriten.

“Dependemos de las mediciones satelitales no solo para indicarnos cómo responden las capas de hielo, sino también para hacer esos cálculos a la contribución del nivel del mar” comentó Shepherd.

Los expertos señalan que si el descongelamiento del hielo continúa de esta manera, provocaría que el nivel del mar se eleve a casi los 60 metros.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!