Mujer demanda a la Nasa para evitar que le quiten polvo lunar

Laura Cicco aseguró Neil Armstrong le regaló una probeta con polvo lunar, tras su misión de Apolo 11

Actualizado el 08 julio 2020 18:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fmj4d45e

Laura Cicco presentó una denuncia preventiva contra la Nasa para evitar que le quiten una probeta con polvo lunar, la cual le fue obsequiada cuando era niña por el astronauta Neil Armstrong, luego de su viaje en misión Apollo 11 a la Luna, así lo informaron medios estadounidenses.

En la denuncia presentada la semana pasada en el Tribunal de Kansas en Misuri, Cicco asegura que cuando ella tenía 10 años, Neil Armstrong le hizo el regalo acompañado de una tarjeta firmada por él mismo, debido a que era amigo cercano de sus padres.

“A Laura Ann Murray, la mejor de la suerte, Neil Armstrong Apollo 11”, se puede leer en la tarjeta, cabe destacar que este es el nombre de nacimiento de Cicco, además que la nota es analizada por grafólogos.

KAL|0_guwgb5tz

Cicco tomó esta medida, pues a pesar de que la NASA no ha emitido ninguna limitante para que conservar el tubo, es bien sabido que el organismo del gobierno ha intentado y en algunos casos ha logrado quedarse con artículos que posean personas ajenas a sus misiones espaciales fuera de la Tierra.

El polvo lunar es considerado nocivo para la salud, pues en caso de ser inhalado puede provocar daños irreversibles en las vías respiratorias creando trastornos respiratorios y cardiovasculares los cuales abren las puertas al cáncer.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!