Mensaje viral de Alexander Backman sobre terremoto es FALSO

El mensaje que circula en redes sociales es Fake News, los sismos no se pueden predecir.

Actualizado el 08 julio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f69f24k8

Circula en las redes sociales que el periodista Alexander Backman había anunciado a través de su canal de YouTubeCiencia radio” y en redes sociales, que el día de hoy se registraría un sismo entre las 16:00 y las 17:00 hrs con una fuerte magnitud.

Sin embargo, el anuncio del supuesto mensaje del terremoto que se pronosticó fue desmentido por él mismo a través de cuenta de Twitter al darse cuenta que aquel mensaje atentaba en su contra y dañaba su imagen.

Expertos e intelectuales de la Universidad Nacional Autónoma de México han declarado en otras ocasiones que no es posible predecir un sismo debido a que no se sabe cuándo las fallas tectónicas puedan liberar energía.

“Cuándo, dónde, a qué hora o qué tamaño, no lo podemos saber, lo que si sabemos con certeza es que van a seguir pasando” declaró Ángel Santoyo, sismólogo de la UNAM en una entrevista luego del temblor del pasado 19 de septiembre.

De igual manera expertos internacionales como el sismólogo Richard Luckett, del British Geological Survey, en Reino Unido, han corroborado que es imposible saber la fecha de los temblores y catástrofes naturales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!