/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Ruta ADN 40 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Esto es lo que no sabías de Víctor Hugo

El 22 de mayo de 1885 falleció en su casa de París, el cortejo fúnebre fue escoltado por dos millones de personas.

Redacción ADN40
martes 22, mayo 2018
@adn40mx

Víctor Hugo es considerado como uno de los más importantes literatos en lengua francesa de la historia, especialmente, como poeta, dramaturgo y novelista dramático.


Te presentamos algunos datos que quizás no sabías sobre su persona:


  • Fue el menor de tres hermanos, pasó su infancia en París pero a causa del empleo de su padre vivió en Nápoles y España.
  • Ha sido de los grandes exponentes del Romanticismo francés.
  • Su nombre, Víctor, fue elegido por que es el nombre de su padrino, que tiempo después sería el hombre con que su madre tuvo un romance, que le llevaría a separarse de su padre.
  • Era muy disciplinado para escribir. Se imponía unos estrictos horarios que le llevaban a levantarse a las 5 de la mañana en invierno y a las 3 de la madrugada en verano.
  • El origen de la historia que narra en Nuestra Señora de París, que daría lugar a la película El Jorobado de Notre Dame, la encontró un día que visito precisamente la catedral parisina. Se cree que en este sitio halló escrita la en un muro la palabra “fatalidad” y esta le dio la inspiración necesaria para escribir esta obra.
  • Estuvo casado con tres mujeres, la primera fue Adéle Foucher con la que tuvo cinco hijos, su segunda esposa fue Flérida Rivoire y por ultimo con Juliette Drouet.
  • La avenida donde se encontraba su casa en donde falleció, en París, fue llamada en su honor.
  • Entre sus obras más importantes se encuentran “Los Miserables”, “El hombre que ríe”, “El último día de un condenado”, “Noventa y tres”, entre otras muchas más.
  • Estuvo en contacto con grandes figuras literarias de la época, como Julio Verne, Alejandro Dumas, Oscar Wilde o Hans Cristian Andersen.
  • Fue un hombre muy importante para su país, tras su muerte fue despedido con honores y cuenta la leyenda que antes de morir pronunció la frase “es el combate del día y la noche. Veo la luz negra”.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.