¿Qué pasaría si murieran todas las abejas del mundo?

Einstein dijo que si las abejas desaparecieran, a la humanidad le quedaría 4 años.

Actualizado el 08 julio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qkgzxghm

“Si las abejas desaparecieran, a la humanidad le quedarían cuatro años de vida”.

Aunque pudiera parecer extrema la frase que escribió Albert Einstein en el ‘Canadian Bee Journal” en 1941, no esta tan alejada de la realidad.

De acuerdo a Greenpeace, si la última abeja muriera el mundo perdería el equilibrio ecológico, pues realizan el trabajo de polinización junto con otros insectos, lo cual es fundamental para que las especies vegetales sigan existiendo.

Sin ella, la diversidad alimentaria disminuiría y algunas frutas como manzanas y duraznos dejarían de existir llevándonos a una dieta carente de nutrientes fundamentales para nuestra salud.

Las afectaciones no se limitan a los humanos sino que los animales de mayor consumo como el pollo, res y cerdo, se alimentan de hierbas y plantas que dejarían de existir por la falta de polinización provocando a su paso la extinción de especies.

Consecuentemente los humanos empezarían a enfermar y morir debido a la falta de nutrientes.

Lo más preocupante es que en los últimos 6 años, la Organización para la Apicultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) reportó una disminución en población de abejas de hasta 60% por año en Estados Unidos, reportando el 2012 como el peor año en la historia de la apicultura.

Por esto, el 20 de mayo fue declarado como el Día Mundial de las Abejas por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura con el objetivo de divulgar la importancia de este pequeño ser y promover el cuidado de la especie.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!