Un copiloto chino salió por la ventana de un avión y sobrevive

El copiloto se encontraba a 10 mil metros de altura y sólo sufrió un esguince en la muñeca y cortes en la cara tras el accidente.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_krquv9xi

Uno de los cristales de la cabina del vuelo 3U8633 de Sichuan Airlines se rompió y el copiloto vio la mitad de su cuerpo fuera de la aeronave.

El capitán Lui Chuanjian que volaba un Airbus A319 entre las ciudades de Chogqing y Lhasa, en Tibet, dijo para el diario Chengdu Economic Daily, que “no hubo una señal de advertencia, el parabrisas se quebró, se escuchó un fuerte golpe y lo siguiente que vi fue a mi compañero que había sido succionado”.

El avión se encontraba a casi 10 mil metros de altura cuando el copiloto vio la mitad de su cuerpo fuera de la aeronave, de hecho debido al incidente, la aeronave se precipitó hasta 7 mil metros en pocos minutos.

Uno de los pasajero dijo al Servicio de Noticias China “No sabíamos que estaba pasando y nos entró el pánico, las máscaras de oxigeno cayeron y experimentamos unos segundos de caída libre antes de que se estabilizara de nuevo el avión”.

La Administración de Aviación Civil de China manifestó que no hubo daños mayores y que el copiloto sólo sufrió un esguince en la muñeca y cortes en el rostro; mientras otro miembro de la tripulación de cabina tuvo una lesión en la cintura por una caída.

El avión aterrizó de emergencia con los 119 pasajeros a salvo. Airbus y la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos, enviaron equipos al país asiático para investigar el incidente.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!