Subasta Rockefeller recauda 765 millones e impone un nuevo récord

La subasta incluyó obras del mexicano Diego Rivera.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7v1m1gdh

David y Peggy Rockefeller subastaron más de mil 500 obras y objetos en Nueva York que habían coleccionado durante toda su vida, rompiendo récord y convirtiendo su colección en la más cara de la historia con un valor de 765 millones de dólares, entre los que destacan obras de Monet, Picasso y Matisse.

La venta se realizó por la casa de subasta Christie´s y fue dividida en seis días, del 8 y 10 de mayo, junto con una venta online. Todo lo recaudado será donado a causas benéficas.

Entre los objetos vendidos se encuentran 175 obras de pintores como Hopper, Renoir, Miró entre otros; una vajilla que fue hecha para Napoleón en 1809 y un buda de bronce de medio metro, con un valor de 600 mil dólares.

La obra más cara de la colección fue ‘Muchacha de cesto de flores’ de Picasso, rematado en 115 millones de dólares, siguiéndole de ‘Nenúfares en flor’ de Monet en 84.7 millones y en tercer lugar ‘Odalisca tumbada entre magnolias’ de Matisse, que logró llegar a los 80.8 millones de dólares.

KAL|0_e9jz33ic

Antes de la exposición de los Rockefeller, el diseñador Yves Saint Laurente encabezaba el récord con la venta de 483.8 millones de dólares.

“Creo que somos sólo moderadamente optimistas cuando decimos que estamos ante la subasta de una colección privada más importante jamás celebrada, no es que haya un Monet o dos, es que hay cinco”, mencionó Jonathan Rendell, director ejecutivo de Christie’s Americas.

La pintura ´Los Rivales’ del mexicano Diego Rivera en la que se muestra una fiesta típica de Oaxaca, logró venderse en 9.76 millones de dólares.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!