/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN HURACANES TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Spotify lanza campaña para que los hombres experimenten el acoso verbal

Un mensaje de 30 segundos en Spotify, el cual no le puedes dar ‘skip’, menciona algunos piropos que sufren las mujeres.

Redacción ADN40
domingo 13, mayo 2018
@adn40mx

El pasado viernes en la plataforma de Spotify en España empezó a sonar un spot donde se escucha a una mujer realizando piropos, una de las formas de acoso que más se repiten en las calles en contra de las mujeres.


Como se menciona en un reportaje del El País, muchos de los hombres no son conscientes de cuánto acoso sufren las mujeres cada día, como lo demostró “la campaña” realizada en Twitter, la cual pedía compartir los testimonios de las mujeres acosadas con el hashtag #cuéntalo.


La campaña es impulsada por la Fundación Triángulo, donde mencionan que la realizan para que los hombres sean conscientes de lo que significa ser acosada.


Un informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2014 indica que el 53% de las mujeres en Europa evitan ciertas situaciones por medio a ser agredidas física o sexualmente. Entre estas situaciones están salir solas de casa o ir por caminando por la calles.


Representantes de la Fundación Triángulo mencionan que han segmentado el anuncio para que sólo lo escuchen hombres; “ellos son los que tienen que aprender lo que significa ser acosado”.


En el anuncio, una mujer habla a un hombre como lo haría un acosador, aquí el fragmento de lo que menciona el mensaje:


“Uf, Dios, ¿Dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer hombre. Quién fuera sol para darte todo el día”.


Posterior a este mensaje se escucha lo siguiente:


“acabas de ser acosado y no has podido hacer ‘skip’ (omitir anuncio). Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una medida de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de la Fundación Triángulo.


Esta campaña se pretendía presentar dentro de algunos días pero ha captado mucha atención en las redes sociales tras un tuit de una persona que ya lleva más de 30,000 retuits en menos de 72 horas.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.