Spotify lanza campaña para que los hombres experimenten el acoso verbal

Un mensaje de 30 segundos en Spotify, el cual no le puedes dar ‘skip’, menciona algunos piropos que sufren las mujeres.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5s4zcg4m

El pasado viernes en la plataforma de Spotify en España empezó a sonar un spot donde se escucha a una mujer realizando piropos, una de las formas de acoso que más se repiten en las calles en contra de las mujeres.

Como se menciona en un reportaje del El País, muchos de los hombres no son conscientes de cuánto acoso sufren las mujeres cada día, como lo demostró “la campaña” realizada en Twitter, la cual pedía compartir los testimonios de las mujeres acosadas con el hashtag #cuéntalo.

La campaña es impulsada por la Fundación Triángulo, donde mencionan que la realizan para que los hombres sean conscientes de lo que significa ser acosada.

Un informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2014 indica que el 53% de las mujeres en Europa evitan ciertas situaciones por medio a ser agredidas física o sexualmente. Entre estas situaciones están salir solas de casa o ir por caminando por la calles.

Representantes de la Fundación Triángulo mencionan que han segmentado el anuncio para que sólo lo escuchen hombres; “ellos son los que tienen que aprender lo que significa ser acosado”.

En el anuncio, una mujer habla a un hombre como lo haría un acosador, aquí el fragmento de lo que menciona el mensaje:

“Uf, Dios, ¿Dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer hombre. Quién fuera sol para darte todo el día”.

Posterior a este mensaje se escucha lo siguiente:

“acabas de ser acosado y no has podido hacer ‘skip’ (omitir anuncio). Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una medida de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de la Fundación Triángulo.

Esta campaña se pretendía presentar dentro de algunos días pero ha captado mucha atención en las redes sociales tras un tuit de una persona que ya lleva más de 30,000 retuits en menos de 72 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!