Violan y queman viva a otra menor en la India

Es el segundo caso que se presenta en la India en la última semana.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_laqowyc0

Una adolecente de 17 años fue atacada sexualmente y quemada viva, en el distrito dePakur, Jharkhand, en la India y se debate entre la vida y la muerte; es el segundo caso de este tipo que se presenta en el país en menos de una semana.

“La menor se encuentra en el hospital con quemaduras en el 65% de su cuerpo, por este hecho, se ha arrestado y encarcelado de forma preventiva al presunto autor del crimen, quien la roseó con queroseno para quemarla”, afirmó a la agencia AFP Shailendra Barnwal, agente de policía del distrito de Pakur.

El primer caso ocurrió el pasado viernes, en el distrito de Chatra, donde una joven de 16 años fue violada en el bosque por un par de hombres uno de ellos era el jefe del pueblo mientras su familia acudía a una boda; la niña denunció los hechos ante el consejo de la aldea, esta instancia impuso una multa de 750 dólares a cada uno más 100 abdominales.

Los presuntos violadores furiosos tomaron represalias al golpear a los padres y quemaron su casa con la menor dentro, quien finalmente murió por las quemaduras, según informó la policía.

El gobierno de la India ha endurecido las penas en contra de los violadores, incluyendo la pena de muerte para ataques de menores de 12 años; esto tras el secuestro, tortura y asesinato de una niña de 8 años en una localidad ubicada entre Jammu y Cachemira, el mes pasado.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!