YouTube elimina cientos de videos promotores de “plagio”

Youtubers recibían dinero a cambio de hacer publicidad y promover esta plataforma.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_du7n98xn

YouTube eliminó cientos de videos, de distintos canales de youtubers, que contaban con publicidad de la plataforma EduBirdie, quien ofrecía sus servicios para la realización de tareas escolares.

EduBirdie forma parte de la compañía Bosta, que opera en más de diez sitios dedicados a escribir ensayos y hacer tareas a estudiantes según una investigación publicada de la BBC, en donde se afirma que por lo menos 250 canales de YouTube promovía la plataforma señalada y los acusa de incitar a los jóvenes hacer trampa al realizar sus tareas.

De acuerdo con la investigación, los youtubers recibían pagos y recomendaban a los estudiantes que contrataran a “un nerd” para que hiciera sus tareas.

Como por ejemplo el influencer Patty Mayo, que repitió en varios de sus videos “contratar a los nerds súper inteligentes en Edubirdie.com para que escriban sus ensayos y sus documentos”, de acuerdo con la BBC.

O el youtuber Alpay B que también repetía en sus videos “No pierdas el tiempo haciendo tus ensayos, deja que esta gente lo haga por ti”.

Por el contrario la empresa EduBirdie, destacó a la BBC, que no se hace responsable de lo que los promotores de dichos canales habían dicho.

Por otra parte el ministro de universidades de Reino Unido, Sam Gyimah, dijo a la BBC, que YouTube, es el responsable de permitir ese tipo de publicidad en sus canales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!