México gana tres medallas de bronce en el Mundial de Cerveza

Cuarenta cerveceras independientes representaron a México.

Actualizado el 08 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i5523g46

La cerveza artesanal mexicana fue reconocida por su preparación y reconocida con tres medallas de bronce en el World Beer Cup, llevada a cabo en Nashiville, Tennessse, EUA, una de las competencias más importantes de cerveza a nivel mundial.

Cervecería Rámuri , Cervecería de Colima y Cervecería Fauna , empresas completamente mexicana, fueron galardonadas por sus “chelas” más representativas.

Rámuri ganó en la categoría de _Coffe Stouys_ por su bebida _Odín_. Cervecería de Colima ganó gracias a su cerveza _Lager Ligera: Cayaco_ y Fauna fue renombrado por su _Export Stout: Nox Arcana_.

“Este es el año en que los mexicanos hemos demostrado internacionalmente que podemos lograr grandes cosas y los cerveceros artesanales no se podían quedar atrás”, comentó a la prensa Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana (ACERMEX) al término del World Beer Cup, la cual duró tres días.

Cabe mencionar que México fue representado por 40 cerveceras independientes.

En el marco de la Conferencia de Cerveceros Artesanales (CBC), el evento del World Beer Cup, participaron 2 mil 628 cervecerías y 306 jueces de 69 países, que compitieron para ser el orgullo y los mejores productores de cerveza.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!