/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Ruta ADN 40 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Méliès y la magia del cine

Google celebra los 106 años de su película ‘À la conquête du Pôle’.

Redacción ADN40
jueves 3, mayo 2018
@adn40mx

George Mélies fue un experto ilusionista que lideró muchos desarrollos técnicos cinematográficos que derivaron en efectos especiales y las primeras películas de ciencia ficción.


En 1896 mientras filmaba una escena callejera se dio cuenta que la cinta se había atorado dentro de la máquina creando, accidentalmente, un efecto visual que ahora llamamos ‘stop motion’.


Así, comenzó a introducir efectos especiales en sus películas y para 1897 creó Lauberge ensorcelé (La posada embrujada) en la que se ve como su ropa ‘vuela’ por su cuarto; estos efectos fueron los que impulsarían la creación del género de ‘Ciencia Ficción’.


Para 1900 su popularidad creció en Inglaterra y América por lo que decidió seguir experimentando hasta convertirse en el pionero en presentar una ‘decapitación’ y cabezas cercenadas ‘flotando’ en una habitación.


Protagonizó casi todas sus películas y en algunas llegó a multiplicarse en el escenario, como en l’Homme Orchestre (El Hombre Orquesta) de 1900 en el que se ve a siete Méliè en el mismo fotograma y debido a su fascinación por las nuevas tecnologías logró hacer explotar su cabeza en Lhomme à la tête en caoutchouc (El hombre de la cabeza de goma) 1902.


Su estilo visionario lo llevó a crear en 1902 una parodia de la llegada del hombre a la Luna en Le Voyage dans la Lune (Viaje a la Luna) convirtiéndose en uno de los fotogramas más famosos de su trabajo y en una realidad 67 años después.


Los efectos especiales fueron su legado en el mundo cinematográfico: actualmente la magia del cine es la que caracteriza a las grandes producciones de Hollywood y de acuerdo al portal ‘El País’, estas no hubieran sido posibles sin la gran variedad de técnicas que desarrolló.


George murió en la pobreza en 1938 acosado por las deudas y a partir de 1946 el Sindicato Francés de Crítica de Cine empezó a entregar el ‘Premio Méliès’ a la mejor película francesa.


Por eso es que Google le dedicó el primer Doodle interactivo 360° para conmemorar la vida y el talento del director de cine e ilusionista celebrando el estreno de la película À la conquête du Pôle (La conquista del polo) el 3 de mayo de 1912.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.