Hombre pierde dedos, piernas y parte de su cara por su perro

Contrajo una enfermedad por las lamidas de su perro, mismas que casi lo llevan a la muerte

Actualizado el 08 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a4c598h8
Mohamad Ziauddin

Hace un año todo cambió para el doctor británico Jaco Nel, quien perdió sus piernas, dedos y parte de su cara al permitir los lamidos de su perro coker que lo contagió de una terrible enfermedad.

El hombre explicó que su mascota se rasguñó accidentalmente y se infectó de una peligrosa bacteria que lo llevó al borde de la muerte y al tener contacto con ella comenzó a experimentar síntomas parecidos al de una gripa.

Más tarde, la bacteria que estaba en el animal le desencadenó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo y aunque no falleció si perdió piernas, dedos y le desfiguró la boca y nariz, por lo que ahora tiene problemas para hablar.

“Me debí de enfermar mucho porque me sentía confuso, desorientado. No escuché el teléfono cuando me buscaban al faltar al trabajo. Al final del día, mi pareja vino a casa y me encontró en un estado terrible. Ella llamó a los servicios de emergencia y se portaron genial: inmediatamente se dieron cuenta de que era septicemia y empezaron a tratarme de urgencia allí mismo”, dijo a la BBC.

El hombre narró que otro de sus padecimientos fue la falla en sus riñones, por lo que le hicieron diálisis. “Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices, me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer”, añadió.

Tras perder también las piernas, el hombre contó que comenzó su rehabilitación para volver a caminar con prótesis.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!