Nuevas especies son descubiertas en el mar de Java

En total se recogieron 800 especies, 40 de ellas nunca antes vistas.

Actualizado el 08 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tpypmbl4

La gran extensión del mar y su riqueza en vida marítima no deja de sorprendernos y asombrarnos con el descubrimiento de nuevas especies; fue así que un equipo de la Universidad nacional de Singapur (NUS, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Indonesio de Ciencias (LIPI) descubrieron más de 800 especies, 40 de ellas nunca antes vistas.

En la expedición que tuvo una duración de 14 días los expertos exploraron una inmensa zona del océano Índico frente a las costas del sur de Java, fue así que descubrieron, entre otras especies, a un cangrejo ermitaño, una cucaracha gigante y un camarón de ojos brillantes .

En total se recogieron 800 especies de más de 200 familias de esponjas, medusas, moluscos, erizos, estrellas de mar, gusanos, cangrejos, gambas y peces, pero lo más relevante es quese halló más de una docena de nuevas especies de cangrejos ermitaños, gambas, langostas y cangrejos y más de 40 especies de nuevos tipos que son un registro nuevo para Indonesia.

Ahora los expertos van a estudiar en detalle más de 12 mil criaturas de las 800 especies que se encontraron en esta expedición, los resultados de estos estudios podrían ser publicados en el año 2020.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!