Abogado se inmola en protesta contra la contaminación

Se prendió fuego con ‘combustible fósil’ como símbolo de la destrucción del medio ambiente.

Actualizado el 08 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o7sss9v5

El abogado David S. Buckel falleció este fin de semana después de prenderse fuego en el ‘Prospect Park de Brooklyn’ en protesta contra la contaminación y advirtió que su muerte temprana es reflejo de lo que “nos estamos haciendo nosotros mismos con la destrucción del medio ambiente”.

Los restos del abogado que era reconocido por defender los derechos de la diversidad sexual, fueron encontrados por bomberos en la madrugada del sábado luego de atender a un reporte sobre un incendio en el parque.

Muy cerca del lugar en el que se hallaba su cuerpo encontraron una nota en un carrito de compras en la que el hombre inmolado invitaba a las personas a tener vidas menos egoístas para proteger al planeta; poco después se descubrió que las misma nota había sido enviada antes por correo a varios medios de comunicación estadounidense como ‘The New York Times’.

“La mayoría de los humanos de este planeta respiran aire que no es saludable debido a los combustibles fósiles y como resultado muchos mueren antes de tiempo: mi muerte temprana es reflejo de lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos” es parte de lo que se lee en la nota.

El hombre de 60 años menciona también lo difícil que es mejorar el mundo incluso para aquellos que hacen grandes esfuerzos por conseguirlo.

Ante esto, el bufete de abogados al que pertenecía llamado ‘Lambda Legal’ declaró que esta es una muerte trágica para el abogado de justicia social y lo calificó como un “abogado incansable y un gran defensor así como un amigo dedicado y querido por muchos”.

La policía anunció su muerte a las 6:30 horas de la mañana del sábado y fue declarado como suicidio.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!