Muere Daphne Sheldrick, fundadora del orfanato de elefantes en África

Contribuyó a preservar a más de 230 especies.

Actualizado el 08 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a9r84jnc

La protectora de elefantes Daphne Sheldrick, fundadora del orfanato de elefantes y rinocerontes, murió el jueves por la noche a los 83 años de edad, a causa de cáncer de mama, informó hoy la institución a través de su cuenta de Twitter la fundación David Sheldrick Wildlife Trust de Kenia.

“Es con tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra fundadora, Dame Daphne Sheldrick, ayer por la tarde después de una larga batalla contra el cáncer de mama. Su legado es inconmensurable y vive en los pequeños pasos de elefantes bebés para las próximas generaciones”, escribió.

Daphne Sheldrick nació y creció en Kenia, dedicó la mitad de su vida a trabajar junto a su esposo, el activista británico, David William Sheldrick, fundador del parque nacional más grande de Kenia, el Tsavo East.

En 1977, tras la muerte de su marido, creó el David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT),fundación en honor al mismo y destinada a proteger elefantes y rinocerontes, animales considerados en peligro de extinción.

KAL|0_9vsk9193

Se estima que contribuyó a preservar la vida de más de 230 elefantes, que en su mayoría habían quedado huérfanos a causa de las sequías y la caza furtiva de la especie.

La ecologista publicó varios libros y apareció en una serie de programas de televisión y películas, entre los que destacan “Born to be Wild”, documental del año 2011.

En la actualidad el elefante está considerado en peligro de extinción, asegura la Wildlife Conservation Society de África, debido a que la población mundial de elefantes ha disminuido en un 76% desde 1980.

Tan sólo en 2012 se estima que fueron asesinados 35 mil elefantes, debido a que el marfil de sus cuernos es de alta demanda en el mercado negro.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!