¡Cuidado! Automedicar a tu mascota puede ocasionarle la muerte

Los felinos son los más susceptibles a padecer diversas enfermedades por automedicación.

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dae8ylmc

Automedicar a tu mascota puede producirle diarrea, vómito, y en casos extremos, la muerte, así lo ha alertado el médico del Hospital de Enseñanza Veterinaria para Pequeñas Especies UNAM-Banfield, Fausto Reyes Delgado.

Los efectos secundarios son provocados por medicamentos como antiinflamatorios o antibióticos, pues para las mascotas ninguna sustancia es inocua, además, sus reacciones son diferentes al ser humano, las cuales dependerán de la medicina suministrada.

De forma común los dueños administran analgésicos y antiinflamatorios como paracetamol, el cual genera úlceras gastrointestinales e insuficiencia renal. Además, distorsiona el proceso de los glóbulos rojos que derivará en tejidos mal oxigenados de la mascota, lo que le provocaría la muerte, reveló el especialista.

Señaló que algunos de los medicamentos “peligrosos” para tu mascota son: antibióticos como la penicilina y la cefalexina, por lo que antes de recetar sugirió a los dueños de las mascotas acudir con un veterinario.

“Dentro de las consecuencias por automedicación se encuentran daños severos al aparato digestivo, principalmente el estómago, el aparato urinario, ocasionar insuficiencia renal y daños hepáticos que pueden llevar a la muerte”, indicó.

Asimismo señaló que los felinos son los más susceptibles a padecer diversas enfermedades por automedicación, no obstante, también los caninos están expuestos a los efectos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!