Pintor filipino se ha crucificado de verdad por 32 años

Rubén Enaje lleva su fe al extremo tras haber recibido un “milagro”.

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_79d0j7t4

Desde hace 32 años, el pintor de oficio Rubén Enaje, lleva su fe al extremo crucificándose en el festejo de Semana Santa que se lleva a cabo en Filipinas, por lo que es conocido como “El Jesucristo de Pampanga”, provincia filipina de la cual es originario.

En 1985 el pintor sufrió un accidente donde cayó desde el tercer piso de una obra; al levantarse del suelo comprobó que no se había hecho ni un solo rasguño, situación que atribuyo a una ‘intervención divina’ y desde entonces se crucifica cada año como muestra de devoción.

Para el proceso de crucifixión, él mismo desinfecta los cuatro clavos de acero de 10 centímetros que usa en pies y manos cada año, desde 1986, para evitar infecciones o complicaciones tras la crucifixión.

KAL|0_27ct4fx7

Enaje asegura que después de haberse crucificado por 32 años seguidos, su cuerpo ya no siente dolor e incluso asegura que cada vez lo hace con más energía y devoción: “creo que es Dios dándome ánimos y diciéndome ‘sigue haciéndolo’”.

Las personas que participan en el festejo filipino aseguran que la crucifixión los ayuda a la expiación de los pecados y a valorar la vida de diferente manera, por lo tanto lo hacen como símbolo de devoción a pesar de que la iglesia católica critica constantemente el ritual de la crucifixión, pues creen que una representación tan sangrienta puede ser una “mala interpretación de la fe”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!