Google le dedica su Doodle a Mario Pani

El urbanista mexicano cambió la fisionomía de la CDMX con edificios modernos.

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2vhlksof

Mario Pani fue un reconocido arquitecto y urbanista mexicano de la primer mitad del siglo XX que empezó su carrera a los 23 años formando parte del grupo de constructores y arquitectos del Hotel Reforma que se encuentra actualmente frente al Senado de la República.

Con este gran proyecto como su debut se convirtió en gran promotor del funcionalismo debido a su visión innovadora, polémica y moderna, la cual invadió la CDMX con 136 proyectos que abarcaron viviendas, escuelas, edificios públicos, hospitales, hoteles, aeropuertos y unidades habitacionales, sin contar sus colaboraciones con otros arquitectos.

Por eso y con motivo del festejo de su nacimiento hace 107 años, Google dedicó su Doodle al arquitecto mexicano, por lo cual revisamos algunas de las construcciones más famosas de Mario Pani.

KAL|0_nx5wy5kz

Participó en la construcción de la Torre de Rectoría de la UNAM entre otros edificios de Ciudad Universitaria, el Conservatorio Nacional de Música de México, el conjunto urbano de Nonoalco Tlatelolco y las Unidades Habitacionales Jamaica y Kennedy, ubicadas en la delegación Venustiano Carranza.

Además construyó la Torre Insignia ubicada al norte de Avenida de los Insurgentes con 24 pisos en forma de prisma triangular, el cual fue catalogado como uno de los inmuebles más seguros del mundo tras haber resistido todos los terremotos que han azotado a la ciudad desde 1950.

Mario Pani falleció en febrero de 1993 como uno de los arquitectos de fama que más viviendas proyectó y construyó en el país con más de 30 mil departamentos de interés social, medio y alto, cuya calidad espacial todavía se aprecia en diferentes unidades habitacionales y edificios.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!