Médico mexicano salva a heridos por la guerra de Siria

El neurocirujano atiende a personas a través de un programa en Israel

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rtnhvko6

En medio de la guerra existen personas que son dignas de admirar por su labor para apoyar a la humanidad y sobre todo cuando se trata de compatriotas, ese es el caso de Samuel Tobías, un neurocirujano mexicano que atiende a los heridos del conflicto armado de Siria.

Tobías es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la actualidad es parte del Centro Médico de Galilea desde donde atiende a las personas afectadas a través de un programa llamado “Operación Buena Voluntad”.

“Muchos me dicen, Sami por qué te desvives por esos pacientes, si tu estuvieras del otro lado, no te tratarían así, pero la respuesta es, no estamos allá, estamos aquí y nosotros somos diferentes, quien llega aquí va a recibir todo el tratamiento como si fuera ciudadano israelí, sin importar cuánto dinero se gasta, de qué equipo se dispone”, dijo el médico a Notimex.

Samuel explicó que desde hace varios años vive en Israel, donde conoció a su esposa, y allí comenzó a trabajar para el programa de ayuda confidencial donde cerca de 2 mil sirios han recibido tratamiento.

“Esta guerra ya tiene siete años, y nadie ha hecho nada al respecto. Lo que nosotros hacemos es una pequeña gota en un lago de sufrimiento”, contó el especialista quien además aseguró que el 30% de los pacientes con traumatismo han logrado recuperarse totalmente.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!