Ingresar al cine con comida ya no estará prohibido

Las cadenas peruanas Cinemark y Cineplanet están obligadas a retirar sus anuncios de prohibición.

Actualizado el 08 julio 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rkkj7fti

En Perú la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha determinado que las cadenas de cine Cinemark y Cineplanet ya no podrán prohibir a sus comensales ingresar con alimentos propios o adquiridos fuera de sus instalaciones a sus salas, una práctica habitual en este tipo de establecimientos.

La medida fue anunciada por el ex congresista Jaime Delgado, quien señaló que este tipo de prácticas resultan “abusivas y van contra el derecho del consumidor”.

Ante esta situación se ha ordenado a las cadenas Cinemark y Cineplanet retirar todo anuncio de “prohibido ingresar con alimentos” de todos sus establecimientos, sin embargo, también se estableció que los alimentos que el público ingrese deberán ser iguales o similares a los que venden en las salas de cine.

Sin duda esta medida es un gran triunfo para los consumidores peruanos, una decisión que en las salas mexicanas no estaría mal adoptar.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!