Demandan a Guillermo del Toro por plagio

David Zindel, hijo del fallecido escritor Paul Zindel, presentó una demanda contra el cineasta mexicano Guillermo del Toro por plagio en la cinta ‘La forma del agua’.

Actualizado el 04 abril 2023 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0ih6vb2v

David Zindel, hijo del fallecido escritor Paul Zindel informó que presentó una demanda este miércoles contra el cineasta mexicano Guillermo del Toro por un supuesto plagio en la película La forma del agua.

Zindel declaró que la cinta emula la obra de teatro “Let Me Hear You Whisper”, la cual fue escrita en 1969. Cabe destacar que la película tiene 13 nominaciones al Óscar en su 90 edición.

La acusación también es en contra del estudio Fox y el productor asociado Daniel Kraus, por faltar a los derechos de autor, ya que de acuerdo con los hijos del dramaturgo tiene tanta similitud que debería considerarse como una adaptación del texto.

“A pesar de las evidentes similitudes entre la obra y la película, obviamente derivada de ella, los acusados nunca se molestaron en solicitar u obtener una licencia por parte de los demandantes para obtener los derechos de la obra, ni se dio crédito a Zindel en la película”, dice la demanda.

La historia escrita en 1969 narra la extraña amistad de una cuidadora con un delfín a quien decide salvar al enterarse que será diseccionado, historia que, a decir del demandante, tiene relación con la cinta de Del Toro.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!