OIT reclama justicia social para los trabajadores migrantes

En el Día Mundial de la Justicia Social, se busca mejorar las condiciones para los migrantes.

Actualizado el 08 julio 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7kcw2wer

Alrededor de 150 millones de personas son actualmente trabajadores migrantes y muchos ni siquiera pueden acogerse a los sistemas de protección más básicos, dijo el secretario general de la OIT, Guy Ryder.

En estos tiempos la mayoría de la migración está vinculada, de manera directa o indirecta, a la búsqueda de oportunidades de trabajo decente; sin embargo, una gran parte acaba en empleos de baja remuneración, en condiciones inseguras e insalubres, con frecuencia en el contexto de la economía informal, donde se vulneran sus derechos laborales y otros derechos humanos, expuso Ryder.

Tampoco se puede obviar ‘la elevada vulnerabilidad de los migrantes al trabajo infantil y al trabajo forzoso’, remarcó el experto de Naciones Unidas.

Como cualquier otro empleado, los emigrantes, estimó, tienen derecho a recibir un trato justo, y ello es indispensable para preservar el tejido social de nuestras sociedades y avanzar en la consecución del desarrollo sostenible.

“Una migración laboral bien gestionada, justa y eficaz puede reportar beneficios y oportunidades a los trabajadores migrantes, sus familias y sus comunidades de acogida”, valoró.

KAL|0_hbprbgd6

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!