Conoce la Selva Lacandona dentro del metro Viveros en la CDMX

Fundación Azteca y el STC Metro buscan concientizar a la población sobre el cuidado de esta región del sureste.

Actualizado el 08 julio 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cl9tjopm

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, costeada por Fundación Azteca, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro convirtió la estación Viveros de la Línea 3 en una selva, con la intención de crear conciencia entre los usuarios sobre la importancia de la Selva Lacandona.

KAL|0_0znfklul

Al ingresar por la única entrada de esta estación, los usuarios son recibidos por una exhibición de los diferentes animales y plantas que existen en la Selva Lacandona, y a pesar de que hay escaleras eléctricas algunos prefieren subir por su cuenta para observar los diferentes animales que son exhibidos.

KAL|0_wgx9axb4

El director del Metro informó que fueron colocados más de 2 mil 100 metros cuadrados de imágenes referentes a la selva en pasillos, escaleras y paredes, que podrán ver los cientos de usuarios que utilizan esta estación.

“También se colocó un puente colgante, de 12.5 metros, donde contemplaremos serpientes, monos, ocelotes; en otras zonas podremos ver a un jaguar, el tapir, guacamayas y también hay un Matapalos, un árbol de más de cinco metros de altura”.

KAL|0_a33xcm26

La Selva Lacandona en el extremo Suroeste de México es el hogar de más de 70 especies de mamíferos y más de 300 aves, varias de ellas en peligro de extinción, por este motivo es esencial conocer la importancia sobre el cuidado de la flora y la fauna en la Selva Lacandona

KAL|0_2354z9kv
KAL|0_39v1m57u

Ven a la estación Viveros y conoce algunos ejemplares de fauna silvestre las cuales habítan la Selva Lacandona y que están amenazadas o en peligro de extinción, como el jaguar, el águila arpía o la guacamaya roja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!