¿Ya viste la luna?

La superluna da la bienvenida al año nuevo con un cielo iluminado de manera espectacular.

Actualizado el 08 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fvgyur8n

La noche de este lunes luna se observa más grande del habitual y mucho más luminosa; “esta superluna es la segunda de una serie de tres consecutivas que inició con la luna llena del 3 de diciembre y concluirá con la del 31 de enero, cuando además se producirá un eclipse de luna”, explicó el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope Project.

Hoy a las 21:48 horas podrá observar la superluna, cuando se encuentre en el punto más cercano a la Tierra.

Esta luna “será la más cercana a la Tierra, alrededor de mil kilómetros más cerca respecto de la del pasado 3 de diciembre, y por lo tanto, la más grande de las tres que se vio en todo el 2018". El fenómeno, sostuvo Masi, “es un precioso pretexto para admirar a nuestro satélite natural en el marco de un cielo muy estrellado y compartirlo con el público”.

Se denomina superluna tanto a la luna llena como a la nueva, cuando se verifica cerca del perigeo lunar, es decir, con nuestro satélite a la mínima distancia de la Tierra. En la noche entre el 1 y el 2 de enero, a las 21:48 GMT, la luna se encontrará a 356 mil 565 kilómetros, contra una distancia promedio de poco más de 384 mil kilómetros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!