21 años sin Carl Sagan

Astrofísico, cosmólogo, promotor del programa SETI, divulgador científico y representante Mundial del Escepticismo.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xtcexhzu

Fue un firme defensor del escepticismo científico y combatió hasta el último de sus día las pseudociencias, una de sus aportaciones más conocidas e influyentes fue ‘Cosmos: un viaje personal’, una serie de 13 capítulos que abordaba un amplio abanico de temas científicos.

El astrofísico, que falleció a los 62 años, escribió numerosos libros de divulgación científica, como ‘Los dragones del Edén: Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana’ en 1977, que ganó un Premio Pulitzer. También novelas de ciencia ficción como ‘Contacto’, en 1985, trasladada a la gran pantalla en 1997, un año después de su fallecimiento.

La aparición de Sagan en series tan populares como ‘Cosmos’, emitida en 1980 y vista en más de 60 países, y otros programas de máxima audiencia, convirtieron a Sagan en uno de los científicos más conocidos. En su país fue una auténtica celebridad, tan popular que incluso los humoristas jugaban con su frecuente uso de la palabra ‘billions’ (miles de millones, en inglés estadounidense) para describir las enormes cantidades a escala cósmica, la inmensidad del espacio y el tiempo.

Aquí te presentamos unas frases para recordarlo.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!