Foro Shakespeare cierra sus puertas después de 35 años

La administración clausurará este emblemático lugar ante la imposibilidad de adquirir el inmueble.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v5yzp3tc

El mes de septiembre del próximo año, el telón del Foro Shakespeare, que apoyaba iniciativas artísticas con impacto social como la Compañía de Teatro Penitenciario, desaparecerá luego de 35 años.

El espacio dirigido por Itari Marta, cerrará sus puertas ante la imposibilidad de que su administración adquiera el inmueble, emblemático centro cultural de la colonia Condesa.

En el foro teatral que se ubica en la calle de Zamora número 7, hace 35 años, jóvenes dramaturgos como Ignacio Solares, Jesús González Dávila o Sabina Berman encontraron en este escenario un lugar para difundir sus obras así como la vocación de apoyar nuevos talentos.

En meses recientes se han presentado obras de autores como Xavier Villanova, Mauricio Álvarez Lara y Roberto Manzano. El teatro alojó el montaje de clásicos universales, obras infantiles, títulos experimentales y, recientemente, comedias de stand up.

Este foro se convirtió además en sede de iniciativas artísticas con impacto social, como la creación de la Compañía de Teatro Penitenciario, en 2008.

La despedida de este centro cultural, comenzará el 1 de enero con Chéjov: una versión de El Jardín de los Cerezos, adaptada y dirigida por Angélica Rogel, que estará en cartelera de lunes a domingo, hasta el miércoles 10 de enero del próximo año.

La comunidad teatral, asegura que no están de acuerdo con este hecho, debido a que el teatro significa mucho para la sociedad y no quieren manchar la postura de la cultura, por lo cual buscan un espacio permanente para el foro a través de una campaña para que eso suceda.


ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!