Descubren al primer dinosaurio anfibio

La criatura de sólo 45 centímetros tenía cuello de cisne, dientes de cocodrilo y aletas de pingüino.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0og99dut
KAL|0_0og99dut

Un estudio divulgado por la revista especializada Nature, dirigido por Dennis Voeten, paleontólogo en la Universidad Palacky y otros coautores en la República Checa, da cuenta del descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio.

La criatura de tan sólo 45 centímetros tenía pico de pato, dientes como de cocodrilo, cuello parecido al de cisnes y garras filosas. También contaba con aletas como pingüino, y si bien caminaba como un avestruz también podía nadar.

Esta es la primera vez que se habla sobre un dinosaurio carnívoro de dos patas que podía nadar, este espécimen vivió hace unos 75 millones de años en lo que ahora es Mongolia. Recientemente los científicos descubrieron su cuerpo completamente retorcido en una piedra de renisca.

KAL|0_3ql6h6bv

Voeten señaló que “era un animal tan raro… combina diferentes partes que nosotros conocemos de otros grupos (de animales) en este pequeño animal”. En el estudio publicado el pasado miércoles los científicos llamaron al dinosaurio: Halszkaraptor escuilliei o “Halszka”, en honor del fallecido paleontólogo polaco Halszka Osmolska.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!