Niños tendrán su propio Messenger

Esta nueva aplicación permitirá a los padres controlar los contactos de sus hijos en un entorno libre y seguro.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zqbspgj8

Facebook anunció el lanzamiento de una versión para niños entre 6 y 12 años para su servicio de mensajería instantánea; Messenger Kids no tendrá anuncios y permitirá a los pequeños el acceso a este servicio aunque introduciendo el control paterno, quienes podrán saber con quién habla el niño.

Cabe recordar que hasta ahora, Facebook prohibía el acceso a sus servicios a los menores de 13 años.

Con esta versión se captar a los niños antes de llegar a opciones como Snapchat, pero sin entrar de lleno en todo el universo de la red social, es decir, se busca un entorno más controlado, solo para comunicarse con los contactos autorizados y familiares.

Una vez dentro de la aplicación, Messenger Kids funciona de la misma forma que la aplicación habitual, uso de stickers y emojis, videollamadas con las opciones de animación facial, incluidos los GIFs, aunque solo se mostrarán aquellos que sean adecuados para su edad.

El niño podrá solicitar comunicarse con otro usuario o recibir solicitudes, pero solo los progenitores podrán autorizar la conexión. La ausencia de anuncios en la aplicación implica que Facebook apenas recogerá información de las cuentas de sus usuarios.

Esta idea surgió para permitir a los más jóvenes estar en contacto con sus seres queridos a través de una aplicación de mensajería instantánea pero de una manera segura. De acuerdo a un estudio de la consultora Dubit, se establece que el 93% de los niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas o smartphones.

Las normas de Facebook estipulan quela edad mínima para abrirse una cuenta en la red social es de 13 años, pero la compañía cree que muchos usuarios no cumplen ese requisito.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!