¿Por qué en el transporte público las personas se vuelven agresivas?

Descubren el motivo que provoca que las las personas a ser agresivas en el Metro

Actualizado el 21 mayo 2020 17:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jxpd7jiq

En el Metro o en el Metrobús podemos ver cómo las personas se empujan, se pisotean, se dan de manotazos, se pellizcan, acosan sexualmente, estas acciones han comenzado a normalizarse, ya que se viven todos los días.

De acuerdo con el portal ‘UNAM Global ‘ Dolores Mercado, profesora de la Facultad de Psicología, considera que este a comportamiento se le llama violencia de masas, es decir, ocurre cuando las personas se encuentran en un grupo muy grande, pierden identidad, y con ello, la moral.

La experta señaló que se trata de un fenómeno en el que ciertos factores influyen para que los individuos se comporten de una manera diferente a como lo hacen usualmente en la vida diaria.

Algunos de los factores que Dolores Mercado señala son que las personas hacenrecorridos muy largos para llegar a su trabajo y eso les ocasiona presión del tiempo, comienzan a sufrir de ansiedad.

La académica señala que eso hace que la persona deje de actuar de manera individual porque en las masas no hay personalidad, se pierde, y es muy fácil actuar violentamente, por esa razón señaló que se debe de planear campañas para invitar a las personas a ser más amables con los demás pasajeros.
bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!