Se suma Matt Lauer a la lista de abusos sexuales

El periodista estrella de la NBC fue denunciado por una colega por “conducta sexual inapropiada”.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_owh5lbij
TODAY

La cadena de televisión estadounidense NBC News despidió este miércoles a Matt Lauer, de 59 años, quien se desempeña como presentador del programa matinal Today, tras las quejas de una colega sobre un “comportamiento sexual inadecuado” en el trabajo.

“Después de una seria revisión, hemos concluido que representa una clara violación de las normas de la compañía”, explicó el presidente de la NBC, Andrew Lack, en un comunicado.

La denuncia se hizo el pasado lunes y la compañía decidió actuar con enorme rapidez, toda vez que la empresa aseguró que si bien es la primera vez que se recibe una queja de esta naturaleza, se tienen motivos para pensar que no es un incidente aislado.

El comunicado fue leído al aire por su compañera Savannah Guthrie, al inicio del programa del miércoles, quien reconoció estar sorprendida y descorazonada por Lauer y por la presunta víctima, a la vez que admitió no saber cómo reconciliar su cariño por una persona con la acusación de una mala conducta.

Aunado que el debate sobre el acoso hace tiempo que debería haberse abordado y que debe resultar en que “todas las mujeres se sientan respetadas en el lugar de trabajo”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!