/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

5 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias

La primera ocasión que se celebró este día fue en 1621 y desde 1941 se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre.

Redacción ADN40
jueves 23, noviembre 2017
@adn40mx

El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias tiene su origen la primera reunión que tuvieron los peregrinos británicos y los nativos estadounidenses para cenar y dar gracias. Fue un "acto de generosidad de los colonos blancos” con los indígenas.


Aquí te presentamos algunos datos curiosos.


¿Cuándo inició?


Fue en 1621, cuando se reunieron para cenar y dar gracias los peregrinos británicos y los nativos estadounidenses de la tribu Wampanoag en Plymouth, Massachusetts. Según los escritos del cronista Edward Winslow, los peregrinos conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el crudo invierno. Al cosechar su primer maíz, los colonos decidieron hacer una fiesta para celebrar el acontecimiento.


¿Por qué es feriado?


Fue en 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln hiciera la proclamación oficial de que el pueblo estadounidense celebrara el último jueves de noviembre como un “día de alabanza y acción de gracias con el Creador”.


¿Por qué el último jueves de noviembre?


Desde 1941 se celebra cada cuarto jueves de noviembre. El cambio se dio a raíz de la petición de Fred Lazarus Jr. quien convenció al presidente Franklin Delano Roosevelt para que adelantar semana la celebración del Día de Acción de Gracias a fin de tener más días de venta de los productos y regalos navideños, así como de las rebajas del Black Friday.


El desfile más popular


El Desfile Macy del Día de Acción de Gracias comenzó a celebrarse en 1924, y solía hacerse con animales vivos en lugar de carros alegóricos. En la actualidad 3.5 millones de personas ven en vivo desfilar cientos de carrozas por las principlaes calles de Nueva York, y 50 millones de personas ven el evento desde sus hogares.


¿Cuántos pavos?


De acuerdo con estadísticas de la Federación Nacional de Pavo, el 88% de estadounidenses consumen pavo esa noche, un aproximado de más de 45 millones. La receta clásica incluye diversos acompañamientos como puré de patatas, verduras frescas y salsa de arándanos


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.