/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Buque Escuela Cuauhtémoc concluye recorrido por el mundo

Recorrió por 289 días, 30 mil millas naúticas, 15 puertos y 12 países amigos.

Redacción ADN40
martes 21, noviembre 2017
@adn40mx

El Buque Escuela Cuauhtémoc concluyó esta tarde el crucero de instrucción Centenario de la Constitución, tras recorrer 289 días, 30 mil 480 millas náuticas y 15 puertos de 12 países amigos, en un viaje de circunavegación, es decir, alrededor del mundo.


En la Octava Región Naval Militar, ante las familias de los tripulantes, Soberón Sánz dejó en claro que la formación integral de quienes constituyen las filas de la Armada, “es la mejor forma de contribuir a fortalecer la presencia de México a nivel global”.


Durante la travesía, reconoció que la tripulación vivió jornadas difíciles, donde la impotencia y la tristeza inundaron su ser, en especial cuando la fuerza de la naturaleza “se llevó a nuestra querida y siempre presente cadete Eva Lidia”, quien cayó al mar el 11 de junio.


Sin embargo, expresó el titular de la Semar, fueron el coraje, la entrega y la pasión por esta noble profesión, lo que les dio el impulso para continuar navegando hasta llegar a puerto seguro.


Por su parte, el capitán de navío y comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, Rafael Antonio Lagunes, indicó quelos cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar cumplieron exitosamente con el programa académico, así como las prácticas profesionales, conferencias y seminarios establecidos para el crucero de instrucción.


No obstante, señaló que “con profundo pesar, lamentablemente, tal como se informó el 11 de junio del presente año, a las 12:36 horas, una cadete se encuentra desaparecida en la mar, debido al embarque de una ola de gran intensidad en la cubierta principal, por la banda de estribor”.


Ha sido un hecho inusitado que ha mantenido en vilo a la tripulación de este buque, siempre con la esperanza de que aquel mar que nos la arrebató, sea el mismo que la traiga de vuelta a casa”, enfatizó.


De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, en 35 años que tiene en operación el Buque Escuela Cuauhtémoc, ha realizado igual número de viajes de instrucción, de los cuales, cuatro han sido alrededor del mundo.


El buque ha visitado 200 puertos y más de 60 países, además ha pasado cinco mil 500 días en alta mar y ha navegado 684 mil 930 millas náuticas, equivalentes a 34 vueltas al mundo.


Con información de Notimex


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.