Dudan de la autenticidad de “Salvator Mundi”

Al parecer el cuadro que fue subastado en 450 mdd fue pintado por un discípulo de DaVinci

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d5rp1yce

A unas semanas de la subasta millonaria de la obra ‘Salvator Mundi’ de Leonardo Da Vinci, que logró obtener 450 millones de dólares, las dudas salieron a la luz, pues algunos expertos del mundo del arte afirman que está obra podría no pertenecer al gran pintor Da Vinci, sino a su discípulo Giovanni Boltraffio que trabajaba en su estudio.

Se piensa que Leonardo comenzó el trabajo de ‘Salvator Mundi’ auspiciado por el rey francés Luis XII, a principios del siglo XVI, y existen registros de que perteneció al rey Carlos I de Inglaterra antes de que ser subastado por el heredero del duque De Buckingham en 1763.

La pieza estuvo desaparecida por un siglo aproximadamente hasta que regresó al ojo público, principios del siglo XX, cuando fue adquirido por un noble británico: Francis Cook. Para entonces, el ‘Salvator Mundi’ lucía dañado por torpes intentos de restauración, que pusieron en duda su autoría. Descendientes de Cook lo subastaron en 1958.

En 2005, fue adquirido por corredores de arte, y tenía aún más retoques lo que continuaba dando la impresión de no ser un original . Tras una cuidadosa restauración, fue exhibido en la Galería Nacional de Londres, autentificado como una obra de Da Vinci.

En 2013, fue adquirido por el magnate ruso Dimitri Rybolovlev en 127.5 millones de dólares, y fue el quien lo puso en subasta en la casa Christie’s.

Con información de Azteca América

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!