/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

#CDI Debaten a favor y en contra de calentamiento global

¿Existe el Calentamiento Global?, ¿De verdad se está calentando la Tierra? fueron los cuestionamientos que se pusieron en la mesa.

Redacción ADN40
domingo 19, noviembre 2017
@adn40mx

En la tercera jornada de la décima edición de la Ciudad de las Ideas, el debate sobre el calentamiento global, se llevó la tarde; en esta ocasión Andrés Romer, fungió como moderador entre los participantes que fijaron su postura a favor y en contra.


Mario Molina, Daniel Schrag y Lawrence Krauss, reconocieron que sí hay un cambio climático y que está haciendo daño; mientras que Richard Lindzen, Lord Nigel Lawson y William Happer desestimaron que el calentamiento de la Tierra se esté dando de manera acelerada como algunos estudios refieren y desestimaron que sea un tema que ponga en alerta a las naciones.


El científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, argumentó que al final del presente siglo la Tierra elevará su temperatura en cinco grados si hoy no se hace nada, por lo que llamó a realizar un trabajo conjunto entre gobierno, sociedad y especialistas.


Daniel Scharg, geólogo y profesor de Ciencias Medio Ambiente e Ingeniería, sostuvo que durante los últimos 10 años ha estudiado este tema y puede asegurar que el calentamiento global es real, de ahí que no se trata de prohibir el uso de los combustibles fósiles sino hacer uso de la tecnología para que estos no hagan daño al medio ambiente, cambiar los modelos que se han repetido por años como permitir la construcción de viviendas a la orilla de mar, desconociendo que el nivel del agua se está elevando, en gran medida por el deshielo de los glaciares y que muchos se niegan a aceptar.


Richard Lindzen, quien es físico de la atmósfera, dijo que los datos nos dicen que está ocurriendo el calentamiento global, pero es menor, porque en 1998 la temperatura llegó a un máximo y permaneció en ese rango durante los últimos 18 años.


William Happer, físico de la Universidad de Princeton, subrayó que no hay nada inusual en el calentamiento global en comparación con lo que se está dando desde hace 50 años. Rechazó que sus colegas digan que la temperatura de la Tierra aumente a cinco grados al final del siglo, “el aumento apenas es de una décima de grado por década”.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.