#CDI Debaten a favor y en contra de calentamiento global

¿Existe el Calentamiento Global?, ¿De verdad se está calentando la Tierra? fueron los cuestionamientos que se pusieron en la mesa.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qnk2lafx

En la tercera jornada de la décima edición de la Ciudad de las Ideas, el debate sobre el calentamiento global, se llevó la tarde; en esta ocasión Andrés Romer, fungió como moderador entre los participantes que fijaron su postura a favor y en contra.

Mario Molina, Daniel Schrag y Lawrence Krauss, reconocieron que sí hay un cambio climático y que está haciendo daño; mientras que Richard Lindzen, Lord Nigel Lawson y William Happer desestimaron que el calentamiento de la Tierra se esté dando de manera acelerada como algunos estudios refieren y desestimaron que sea un tema que ponga en alerta a las naciones.

El científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, argumentó que al final del presente siglo la Tierra elevará su temperatura en cinco grados si hoy no se hace nada, por lo que llamó a realizar un trabajo conjunto entre gobierno, sociedad y especialistas.

Daniel Scharg, geólogo y profesor de Ciencias Medio Ambiente e Ingeniería, sostuvo que durante los últimos 10 años ha estudiado este tema y puede asegurar que el calentamiento global es real, de ahí que no se trata de prohibir el uso de los combustibles fósiles sino hacer uso de la tecnología para que estos no hagan daño al medio ambiente, cambiar los modelos que se han repetido por años como permitir la construcción de viviendas a la orilla de mar, desconociendo que el nivel del agua se está elevando, en gran medida por el deshielo de los glaciares y que muchos se niegan a aceptar.

Richard Lindzen, quien es físico de la atmósfera, dijo que los datos nos dicen que está ocurriendo el calentamiento global, pero es menor, porque en 1998 la temperatura llegó a un máximo y permaneció en ese rango durante los últimos 18 años.

William Happer, físico de la Universidad de Princeton, subrayó que no hay nada inusual en el calentamiento global en comparación con lo que se está dando desde hace 50 años. Rechazó que sus colegas digan que la temperatura de la Tierra aumente a cinco grados al final del siglo, “el aumento apenas es de una décima de grado por década”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!