/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#CDI Reflexionan sobre el uso de las tecnologías

Aunque la gente pasa aproximadamente 50 minutos en redes sociales, todo el día están pensando en sus teléfonos.

Redacción ADN40
domingo 19, noviembre 2017
@adn40mx

Tristan Harris, ex empleado de Google, reveló que el tiempo que las personas le dedican a consultar sus redes sociales no es tan importante como el número de veces que repiten para checar sus dispositivos móviles.


Durante su participación en La Ciudad de las Ideas, detalló que en el caso de Facebook en promedio los usuarios permanecen durante 50 minutos, mismo periodo que se le dedica a revisar Instagram por día. “Aun cuando no estés viendo el teléfono, tus pensamientos son afectados por cuándo fue la última vez que checaste tu teléfono. En la mañana cuando despiertas y checas el celular, te acuerdas que tienes que hablarle a alguien, no se trató de una acción que elegiste, sino que lo generó el hecho de ver el teléfono”, explicó.


Comentó que la plataforma Facebook es usada por 2 mil millones de personas en el mundo, lo que es una cifra mucho mayor en comparación con el número de seguidores del cristianismo. Recordó que estas redes forman parte de la economía de la atención, es decir, no fueron creadas con fines maliciosos pero sí tienen como propósito que los usuarios regresen a consultarlas, como en el caso de los niños con Snapchat, "una plataforma que atrae a los niños porque sienten que tienen más amigos y se sienten queridos".


Al respecto, Harris indicó que su especialidad no le permite enlistar los daños que el uso de dispositivos móviles puede hacer en el desarrollo cognitivo de los menores de 13 años, pero sí reconocer que hay una afectación. “Lo que sí sé cuáles son las metas de la gente que quiere que los niños estén inmerso en los celulares. Por ejemplo You Tube, que en muchos lugares funge como una nana para los niños, muestra escenas violentas mezcladas con caricaturas, con ello se instalan pensamientos en los niños, quienes a su edad no saben distinguir si lo que ve es bueno o malo”, citó.


Agregó que lo importante es que los padres y los especialistas tengan una conversación en la que se establezcan los mecanismo para proteger a los niños de información nociva. Recomendó a los padres no darles a los niños celulares a temprana edad, y hacer una distinción entre la tecnología que está diseñada para atraer la atención, de la tecnología que fue hecha para solo entretener a los niños.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.