/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

#CDI La violencia no puede erradicarse, pero si disminuirse: Steven Pinker

Los índices de violencia pueden reducirse con cambios en la policía, estructura comunitaria, involucramiento entre las comunidades y la policía.

Redacción ADN40
domingo 19, noviembre 2017
@adn40mx

Con la conferencia “Más allá de la violencia”, Steven Pinker, participó en la décima edición de La Ciudad de las Ideas, que se celebra en la ciudad de Puebla.


Considerado como una de las cien personas más influyentes en el mundo, refirió que la violencia significa daño y que es mala para todos, “aun cuando hay una ideología romántica que glorifica a ésta como un acto de heroísmo, masculinidad y cuestión de honor”.


“Ha habido una suposición trágica de que no hay nada qué hacer respecto a la violencia debido a la naturaleza humana, ya que por naturaleza somos agresivos y vengativos, pero les tengo una noticia, la violencia si bien no puede erradicarse sí puede disminuirse”, citó.


Lo que hemos cambiado en la historia son las instituciones que nos permiten sacar a nuestros mejores ángeles, que nos permiten controlar nuestros impulsos violentos como la democracia, los mercados, el estado de derecho, los sistemas de justicia criminal, entre otros.


En el caso de las instituciones, apuntó que cuando hay programas diseñados para reducir la violencia, éstos pueden tener éxito más cuando se trabajan desde adentro, como en el caso de los cuerpos policiacos, pero se requiere contar con policías efectivos, “pero si los policías son parte del problema entonces se hace todo más difícil, aunque decir que es difícil no significa que sea imposible”, citó.


Destacó que en los programas para atacar la violencia en Estados Unidos y en Rusia tuvieron resultados, al igual que en países de América Latina, así que en México podría pronto tener resultados positivos.


Al respecto mencionó que en nuestro país se piensa que hoy se tiene una alta tasa de homicidio pero en realidad es baja en comparación con las cifras registradas en los años 30 cuando el número de violencia era cinco veces más alta que en la actualidad.


Los cambios en los índices de violencia –insistió- pueden reducirse con cambios en la policía, en estructura comunitaria, involucramiento entre las comunidades y la policía. Así que en México la violencia no es un problema que tenga que ser para siempre.


lmo


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.