Lamborghini regala un auto al Papa Francisco

Lamborghini, fabricante italiano de automóviles de lujo, regaló un modelo especial de su icónico Huracán al Papa Francisco para una subasta de beneficiencia.

Actualizado el 22 marzo 2023 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s2qjs8zk

La casa italiana Lamborghini este miércoles regaló al Papa Francisco una edición especial de su modelo Huracán de color blanco con detalles en oro y colores de la bandera vaticana, la cual será subastado para ayudar a regresar a Irak a las comunidades cristianas.

Francisco ha decidido que el dinero vaya al proyecto de la organización Ayuda a la iglesia que sufre.

El precio de este automóvil está por arriba de los 200 mil euros; el dinero será obtenido en la subasta que se realizará en la casa Sotheby´s, será destinado a varias causas.
Una de ellas es la reconstrucción de la Plaza de Ninive, en Irak. El apoyo se enviará por medio de la fundación Ayuda a la iglesia necesitada, la cual busca regresar a Irak a las comunidades cristianas que han sido desplazadas.

Otra parte del dinero que se obtenga se destinará a la fundación Papa Juan XXIII, dedicada a ayudar a víctimas de trata y prostitución y que actualmente trabaja en una construcción que llevará el nombre del Papa Francisco.

Lo restante será donado a dos organizaciones italianas que trabajan en África. Una de ellas es la Gicam que se dedica a la cirugía de la mano. Mientras que la otra es Amigos de África, la cual trabaja en proyectos relacionados principalmente con mujeres y niños.

ahm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!