Mexicanos conquistan la NASA

Estudiantes de universidades mexicanas lograron los tres primeros lugares en el International Air and Space Program (IASP) 2017.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2v47b0s2

Estudiantes de las universidades de Guadalajara y Politécnica Metropolitana de Hidalgo, conquistaron los tres primeros lugares del International Air Space Program (AISP) 2017, el cual se llevó a cabo en la NASA.

El concurso realizado en el Space Center de Houston, Texas consistió en proyectar una misión que permita buscar alguna forma de vida en el satélite natural “Europa”, del planeta Júpiter.

El equipo estuvo integrado por los mexicanos Montserrat de Fátima González, Daniela Oropeza, Carlos Felipe Ávila, Humberto Villalobos Guerrero, Aldair Alan Bautista Aguilar y dos jóvenes originarios de El Salvador y Ecuador.

“El jurado quedó fascinado con la presentación del proyecto (...)nos comentaron que les gustó el hecho de que todos los miembros del equipo hablamos y tocamos temas importantes y usamos lo que nos ofrecía Europa a nuestro favor, como el agua”, dijo uno de los ganadores a medios.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!