Así recordamos a Carlos Fuentes

Carlos Fuentes fue un escritor mexicano que dejó un gran legado literario en el mundo. Su obra reflejó la complejidad de la cultura mexicana y latinoamericana.

Actualizado el 22 marzo 2023 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2rmwy8nw

A los 16 años llegó a la capital para seguir con sus estudios tras viajar por varias ciudades de Latinoamérica, se graduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Iniciando su legado en la escritura desde su época estudiantil como escritor de la Revista de la Universidad de México, como miembro del grupo de creadores que participaron en Poesía en Voz Alta y movimiento renovador del teatro contemporáneo que fundó en Casa del Lago.

Ya egresado de la UNAM comenzó con la autoría de sin fin títulos reconocidos como: Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente, y Terra Nostra.

Miles de títulos han sido publicados alrededor del mundo, siendo así reconocido con distintos premios como el Rómulo Gallegos (1977), el Cervantes (1987) y el premio Príncipe de Asturias (1994), sin embargo nunca pudo obtener el Premio Nobel de Literatura.

Por parte de la máxima casa de estudios, en 1996 se le otorgó un Doctorado Honoris Causa en ocasión del homenaje nacional por sus 80 años.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!