Descubren en Indonesia una nueva especie de orangután

Científicos descubren en Indonesia una nueva especie de orangután bautizado como Tapanuli, la cual tiene solo 800 ejemplares.

Actualizado el 22 marzo 2023 16:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r52m7xhf

Una nueva especie de orangután fue descubierta en la isla de Indonesia de Sumatra, en el sureste asiático, informaron fuentes científicas de la universidad suiza de Zurich.

Bautizada como Tapanuli, cuenta con solo800 ejemplares y se suma a las seis especies conocidas de grandes simios.

Se trata también de la primera confirmada por la ciencia desde el descubrimiento en 1929 de un bonobo en República Democrática del Congo.

De acuerdo con la investigación de los biólogos publicada en la revista estadounidense Current Biology, el descubrimiento resulta emocionante debido a que “no todos los días se encuentra una nueva especie de grandes simios”.

Los Tapanuli ubicados en la región de Batang Toru, al norte de Sumatra, fue clasificada inmediatamente como una de las más amenazadas del mundo, tras la pérdida de su hábitat y la caza.

“Como en el ecosistema de esta región quedan un máximo de 800 orangutanes, son por lo tanto la población de grandes simios con más peligro de extinguirse”, dijo el autor principal del estudio, Michael Kurtzen.

Agregó que la nueva especie se habría aislado de todas las otras durante al menos 10 mil o 20 mil años.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!