/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

Es de Mañana Ida y Vuelta

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Descubren en Indonesia una nueva especie de orangután

Bautizado como Tapanuli, tiene solo 800 ejemplares.

domingo 5, noviembre 2017

Una nueva especie de orangután fue descubierta en la isla de Indonesia de Sumatra, en el sureste asiático, informaron fuentes científicas de la universidad suiza de Zurich.

Bautizada como Tapanuli, cuenta con solo800 ejemplares y se suma a las seis especies conocidas de grandes simios.

Se trata también de la primera confirmada por la ciencia desde el descubrimiento en 1929 de un bonobo en República Democrática del Congo.

De acuerdo con la investigación de los biólogos publicada en la revista estadounidense Current Biology, el descubrimiento resulta emocionante debido a que “no todos los días se encuentra una nueva especie de grandes simios”.

Los Tapanuli ubicados en la región de Batang Toru, al norte de Sumatra, fue clasificada inmediatamente como una de las más amenazadas del mundo, tras la pérdida de su hábitat y la caza.

“Como en el ecosistema de esta región quedan un máximo de 800 orangutanes, son por lo tanto la población de grandes simios con más peligro de extinguirse”, dijo el autor principal del estudio, Michael Kurtzen.

Agregó que la nueva especie se habría aislado de todas las otras durante al menos 10 mil o 20 mil años.

fcj