Dos mexicanos entre los 10 mejores restaurantes de América Latina

Dos restaurantes mexicanos figuran en la lista de los 10 mejores restaurantes de América Latina. Pujol ocupa el cuarto puesto, mientras que Quintonil el sexto

Actualizado el 22 marzo 2023 16:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_go435n4y

La prestigiosa lista The Worlds 50 Best dio a conocer los mejores restaurantes de América Latina, donde el restaurante mexicano Pujol, del chef Enrique Olvera se posiciona como el cuarto lugar y el Quintonil, de Jorge Vallejo, el sexto puesto. Dentro de los mejores 50 hay 13 restaurantes mexicanos en total.

Pujol es conocido por su comida mexicana de alta cocina, mismo que es descrito por el portal de “Los Mejores 50"como un el restaurante que “saca todos los maravillosos sabores de México de maneras frescas y sofisticadas”.

Por otro lado, Quintonil es descrito como un lugar de comida “mexicana contemporánea” y donde su “característica clave es el huerto urbano del restaurante” debido a su alto valor de las frutas y verduras.

En los primeros diez figuran restaurantes de Perú (3), Brasil (3), México (2), Chile (1) y Argentina (1). Acá te dejamos la lista:

1. Maido (Lima, Perú).

2. Central (Lima, Perú).

3. D.O.M. (San Pablo, Brasil).

4. Pujol (Ciudad de México, México).

5. Boragó (Santiago, Chile).

6. Quintonil (Ciudad de México, México).

7. Astrid y Gastón (Lima, Perú).

8. A casa do porco (San Pablo, Brasil).

9. Maní (San Pablo, Brasil).

10. Tegui (Buenos Aires, Argentina).

Puedes checar los mejores 50 restaurantes dando clic aquí .

jrv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!