¿Tu boleto de avión tiene el código SSSS? ve tomando tus precauciones

Las siglas significan “Secondary Security Screening Selection” y se trata de un exhaustivo control de seguridad.

Actualizado el 14 julio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3fkbxiht

¿Planeas un viaje a los Estados Unidos?, pues prepárate y revisa bien tu boleto de avión, pues si encuentras impreso el código “SSSS” te espera un largo viaje.

Muy pocos conocen el significado de este código y su función; lo primero que tienes que saber es que las siglas significan “Secondary Security Screening Selection”, y se trata de una señal para alertar a los controles de seguridad de los aeropuertos.

Si para tu mala fortuna eres una de las personas a quien le toque este código, no te espantes pero te informamos que te espera un minucioso chequeo antes de abordar; cabe señalar que esta medida no es nueva, se aplica desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

KAL|1_5545vsxj

Si piensas que existe algún truco para evitarlo estás en un error, la selección es completamente al azar y el objetivo de esta medida es identificar y seguirle la pista a objetivos potencialmente peligrosos para Estados Unidos.

Sin embargo, algunas circunstancia aumenta la posibilidad de ser inspeccionado por esta medida, como el hecho de comprar vuelos sólo de ida o pagar tu viaje en efectivo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!