Descubren que los perros hacen gestos para comunicarse con los humanos

Un estudio realizado por la Universidad de Portsmouth reveló que los perros producen expresiones faciales no sólo por estar emocionados.

Actualizado el 14 julio 2020 15:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fx09f3c7

Si tu querida mascota suele mover la cola, brincar y emocionarse cuando llegas a casa, quizás no sólo lo hace por emoción sino que está comunicándose contigo.

Recientemente un estudio realizado por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido, reveló que los perros producen más expresiones faciales cuando los humanos los observan. Los científicos del Centro de Cognición de Perros de esta Universidad fueron los primeros en descubrir evidencias claras de que los perros mueven sus rostros en respuesta directa a la atención humana.

Estos científicos descubrieron que los perros no responden con más expresiones faciales al ver sabrosos bocados, lo cual sugiere que estos animales producen expresiones faciales para comunicarse y no sólo porque estén emocionados.

“Los perros domésticos son un modelo interesante para este tipo de estudio ya que poseen una historia única. Han vivido con los humanos durante unos 30 mil años, durante los cuales las presiones de selección parecen haber actuado sobre su capacidad para comunicarse con los humanos”, señalan los científicos en el trabajo publicado hoy en la revista Scientific Reports.

La experta en cognición Juliane Kaminski fue quien dirigió el estudio, donde los investigadores estudiaron 24 perros de varias razas, de uno a doce años de edad.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!